María es una mujer de 76 años de edad, quien vive de forma precaria, en condiciones de pobreza absoluta, tiene una casa hecha de maderas y zinc, sin servicios básico como agua, alcantarillado, luz y teléfono.
Tiene problemas de salud mental, lo cual se ha complicado con su condiciones de vida, es así que acudió hace tres meses con su sobrina al Centro Especializado en Salud Mental San Lázaro (CAAESL), en busca de ayuda y mejora de su salud.
María es diagnosticada con trastornos psicóticos, entre sus sintómas está percepción delirante, alucinaciones e irritabilidad con amenaza de agresión a las personas de su alrededor.
Para evaluar el progreso de su tratamiento después de su primera cita en el Centro Especializado San Lázaro, en diciembre de 2014 el equipo multidisciplinario del centro especializado organizó una brigada de salud y visitó a María en su domicilio.
Según las estadísticas, en el 2014 se atendieron más de 20 mil 942 casos con trastornos mentales en el Centro Especializado de Salud Mental San Lázaro.
Con ello el Ministerio de Salud Pública a través del Plan Estratégico de Salud Mental garantiza el derecho a la salud para toda y todo ciudadano, por medio de una atención de calidad y calidez, acorde a las políticas vigentes.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR